Obeth Antonio Dávila Sevilla fue sentenciado a 10 años de prisión por el asesinato de Edwin Manuel Romero Mejía, ocurrido el 13 de octubre de 2024 en el barrio Miguel Alonso, de Estelí. El fallecido fue atacado a puñaladas, pedradas y garrotazos.
Mientras tanto, Bryan Alfredo Toruño Sevilla, quien también fue acusado por el crimen, fue declarado no culpable. No obstante, la Fiscalía y la parte acusadora apelaron para revocar la absolución de Bryan Alfredo y aumentar la sentencia de Obeth Antonio.
Según la acusación, en el crimen también participaron Excel Misael Espinoza Hernández, Jorge Uriel Zeledón Centeno y Elvin Ariel Centeno Paguaga, quienes están prófugos y tienen orden de captura.
Entre las pruebas presentadas están seis testimonios y la ocupación del vehículo que los agresores usaron para impactar la moto en la que viajaba la víctima. Un tío del fallecido afirmó que, antes de morir, su sobrino mencionó a los agresores.
Edwin Romero falleció horas después debido a las múltiples heridas sufridas en el ataque. Su familia espera que haya éxito con su apelación de la reciente sentencia y que los prófugos sean capturados.