Roger Antonio Corea Pérez, de 62 años, quien jalaba un carretón que utiliza para acarreo, fue impactado por un motociclista identificado como Wiston Melgara, quien aventajó por la derecha mientras viajaba de norte a sur, la noche del pasado lunes 17 de febrero, frente a la base militar conocida como El Quiabú, en la ciudad de Estelí.
Norman Antonio Corea, hijo del afectado, iba junto a su padre al momento del accidente, pero afortunadamente resultó ileso. “Yo quise apartar rápido el carretón, pero no nos dio tiempo. No pitó, él no frenó a tiempo”, declaró Norman.
El suceso ocurrió mientras Roger Antonio, quien transportaba una cama matrimonial en su carretón, circulaba en sentido sur a norte, por el lado izquierdo de la vía. Tras el impacto, el señor cayó a un cauce, lo que le causó varios golpes en el cuerpo.
El ciudadano Uriel Díaz, testigo del suceso, se mostró indignado ante la situación, debido a la irresponsabilidad del motociclista: “Nosotros veníamos en la camioneta y el señor iba jalando el material que traía y la moto nos adelantó y se le estrelló al señor, venía como ciego, es increíble. Es indignante, ni preocupado se mira”, relató el ciudadano.
Por su parte, el motociclista Wiston Melgara confirmó que adelantó por la derecha, además, agregó que asumirá su responsabilidad en el accidente. El señor Roger Antonio fue atendido en el lugar por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.