Un incendio registrado a eso de las 5:40 de la mañana de este lunes 3 de enero dejó pérdidas parciales en la vivienda que habitaba Gioconda Villavicencio, en el barrio Rubén Darío, exactamente de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, dos cuadras al norte en la ciudad de Estelí.
Según testigos, la mujer había llegado a alquilar el inmueble hace unos 10 o 15 días y tenía la costumbre de salir rumbo a su trabajo alrededor de las 4:00 de la mañana.
A las 5:40, los vecinos notaron que las llamas salían de la casa, por lo que forzaron la puerta con una barra y lograron rescatar algunos enseres. Sin embargo, un loro que estaba en una jaula, además de objetos como camas, sofás y ropa, fueron consumidos por el fuego.
“Agarré una barra y rompí la puerta y toda la gente de la fábrica que estaba aquí nos ayudó a sacar las cosas. La luz estaba cortada y ella estaba comprando candelas, pienso yo que fue una candela”, describió Edgar Espinoza, vecino de la zona.
Se presume que el incendio pudo haber sido provocado por una vela de cera, ya que los habitantes del sector indicaron que la propietaria del inmueble solía comprar veladoras en las ventas cercanas.
Al lugar se movilizaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas. Las pérdidas económicas ascienden a unos 50 mil córdobas.
“Destacamos el apoyo de la población, que colaboraron al momento del incendio para evacuar parte de los enseres que se lograron recuperar”, comentó el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Además, añadió que los peritos se encontraban trabajando para determinar las causas del siniestro.