NOTICIA

Departamental

Malabarista hondureño entra a Nicaragua en su gira por Centroamérica

Un malabarista de Honduras inició su travesía por Nicaragua tras ingresar por Las Manos. Con siete años de experiencia, recorre los países centroamericanos, ganándose la vida en semáforos mientras sueña con llevar su talento a Sudamérica.

Wilmer se gana la vida haciendo sus espectáculos en puntos estratégicos de las ciudades. Foto: Radio ABC Stereo
Wilmer se gana la vida haciendo sus espectáculos en puntos estratégicos de las ciudades. Foto: Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
22-Enero-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

Wilmer Antonio Durón Mendoza es un malabarista originario de la aldea Zambrano, en las afueras de Tegucigalpa, rumbo a San Pedro Sula, Honduras. Desde hace dos años decidió emprender un viaje por Centroamérica, cubriendo sus gastos gracias a la generosidad de las personas que lo apoyan al verlo realizar su arte en puntos estratégicos como semáforos.

Carga una mochila con sus instrumentos de malabarismo y una pequeña bandera de su país. El 21 de enero Wilmer ingresó a Nicaragua por el puesto fronterizo Las Manos y su primera parada en el país fue en los semáforos de la avenida que conduce al hospital de Ocotal.

Wilmer aprendió el arte del malabarismo hace siete años, cuando conoció a otro malabarista hondureño que trabajaba en los semáforos en diferentes puntos del país vecino. Inspirado por él, comenzó a practicar y, desde entonces, ha trabajado en este arte para ganarse la vida.

“Primera vez que entro a Nicaragua. En el malabar llevo siete años. Dios siempre me bendice y me va bien, así me gano la comidita”, añadió.

Desde hace dos años y medio Wilmer ha recorrido México y los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala y actualmente sigue su ruta hacia Nicaragua, con la intención de llegar a Costa Rica y luego a Panamá. En el futuro, su sueño es viajar a Sudamérica, llegando a Perú, Ecuador, Argentina y Chile.


Comparte esta noticia