Un robo se registró el pasado jueves 16 de enero, cuando un hombre, haciéndose pasar por topógrafo, ingresó en una vivienda esteliana y sustrajo 310 dólares, 3 mil córdobas y un celular.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en Villa Sandino, cuando el malhechor llegó en motocicleta a la casa y, aprovechando que en el lugar solo se encontraba un adulto mayor de 83 años con deficiencia auditiva, dijo que tomaría medidas del lugar.
“Ellos llegaron con el timo de que iban a medir la casa. Cuando estaba tomando las medidas mi papá se distrajo, entonces él sacó el dinero y se llevó el celular. Como mi papá es un señor no se dio cuenta”, declaró Etelvina Gómez, la afectada.
Según declaraciones de Gómez, el dinero robado estaba destinado para realizar mejoras en la casa. También mencionó que su padre, quien fue testigo del suceso, describió al ladrón como un hombre de estatura media y complexión algo recia, que vestía pantalón y camisa de color azul.
Etelvina Gámez interpuso la denuncia ante la delegación de policía del distrito tres de Estelí y decidió exponerlo también de manera pública para prevenir que otras personas se conviertan en víctimas.