Una niña de un año de edad, identificada con las iniciales O.C.G.R., sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello, abdomen y manos tras un accidente doméstico ocurrido el domingo en el sector 5 de Jalapa, Nueva Segovia.
Las quemaduras de segundo grado afectan tanto la epidermis como la segunda capa de piel (dermis). Puede causar hinchazón y hacer que la piel se vea roja, blanca o manchada. Es posible que se formen ampollas y el dolor puede ser intenso. Si son profundas pueden dejar cicatrices.
Losmar González, padre de la niña, narró que el incidente sucedió el domingo, alrededor de las 11 de la mañana, cuando Ana Rocha, madre de la menor, dejó una taza de café caliente sobre una mesa. Ninguno de los dos notó cuando la niña, que comenzó a caminar a temprana edad, se acercó a tocar la taza y el líquido caliente se derramó sobre su cuerpo.
Rápidamente sus padres la llevaron al hospital de Jalapa donde fue evaluada y posteriormente fue remitida al hospital de Ocotal para recibir una atención más especializada.
La niña se está recuperando en el hospital Alfonso Moncada Guillén. Sus padres expresaron la esperanza de que pronto reciba el alta médica, para poder cuidarla en casa. “Estamos agradecidos por el trabajo de los médicos y confiamos en que le den de alta para regresar, porque es un gasto estar aquí”, manifestó González.
El padre de la bebé también hizo un llamado a las familias para extremar las precauciones en el hogar, especialmente con los niños.