El joven Adniel Matute sufrió una potente descarga en horas de la tarde del sábado 09 de noviembre, al rozar cables de alta tensión mientras trabajaba en la construcción de una casa en el Sector Número Uno de Palacagüina, Madriz.
Sus compañeros de trabajo al ver el incidente inmediatamente dieron aviso a los bomberos, quienes se presentaron al lugar para ayudar a bajar del techo al afectado y trasladarlo al centro asistencial de la localidad. Horas más tarde tuve que ser remitido al hospital de Somoto.
Un vecino del lugar detalló que en medio de la vivienda estaba un poste del tendido eléctrico y el obrero no se dio cuenta, dándose el accidente.
Luding Matute, tío del afectado, dijo a Noticias ABC que su pariente trabaja como soldador y al terminar de almorzar se subió al techo y rozó las líneas con su brazo, quedando inconsciente en el sitio.
"Se produjo la explosión en el cable de alta tensión, que es de 14 mil voltios, en ese momento él no se quedó pegado del cable sino que (el fuerte impacto) lo tiró", explicó Luding.
"Acudieron varios vecinos que estaban en el barrio para ayudarlo y bajarlo de la segunda planta junto a los bomberos, lo trasladaron al hospital de Palacagüina y de ahí lo movieron para Somoto", destacó el familiar del obrero y añadió que este es un tipo de accidente al que suelen estar expuestos los soldadores mientras se ganan el pan de cada día.