El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua (MARENA) informó este martes 3 de septiembre sobre la liberación de una Boa Imperator de aproximadamente 1.5 metros de longitud. El reptil fue encontrado en una granja de cerdos del restaurante Villa Zama, en Jinotega.
Según el reporte de MARENA, la serpiente estaba en buenas condiciones físicas, lo que permitió su liberación en las áreas verdes cercanas al lago de Apanás, en Asturias, Jinotega.
La institución explicó a través de una nota de prensa que la presencia de estas serpientes en el entorno natural es beneficiosa, ya que contribuyen al control de poblaciones de roedores e insectos, los cuales pueden ser portadores de enfermedades y plagas.
MARENA aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a no hacer daño a este tipo de reptiles, pues son inofensivos. Además, instaron a la ciudadanía a coordinar con los bomberos o con el MARENA para la captura y liberación adecuada de estas especies en áreas naturales seguras.