En horas de la mañana de ayer lunes, las trabajadoras de un comedor ubicado en las cercanías de la farmacia Oliter en Ocotal encontraron sin vida a José Santos Ramírez Torres, mejor conocido como "Chocho", un albañil de 68 años.
El cuerpo fue hallado inmóvil en el suelo, y al ver que no se levantaba, las mujeres decidieron revisarlo, confirmando su fallecimiento.
Justina Rivera, cuñada de José Santos Ramírez, dijo que el ciudadano tenía frecuentes episodios de consumo excesivo de alcohol y solía beber por periodos de 15 a 20 días, detenerse por un tiempo y luego volver a tomar.
Lamentablemente, la mañana de este lunes, su cuerpo no resistió, y las autoridades determinaron que su muerte se debió a un shock provocado por el alcoholismo.
Sus parientes indicaron que "Chocho" deja varios hijos que habitan en Honduras, quienes ya están en camino para darle cristiana sepultura.
La Policía Nacional entregó su cuerpo a la familia en el barrio Pueblos Unidos. Su sepultura está programada para esta mañana de martes en el cementerio municipal de Ocotal.