Las lluvias registradas en los últimos 5 días han dejado cuantiosos daños en las vías rurales del municipio de Murra, en el departamento de Nueva Segovia.
El señor Arturo Averruz, alcalde de esa municipalidad, brindó ayer miércoles 10 de julio una entrevista a este medio de comunicación en la que señaló que son al menos 10 comunidades las que fueron afectadas.
Entre lo que se ha reportado son daños en los caminos, en viviendas de adobe, y deslaves en algunas propiedades privadas. Ante esta situación, ya se han habilitado las vías más importantes como la que lleva de Murra a El Rosario, entre otras.
Según lo informado, las comunidades donde hay daños son en El Doradito, La Reforma, El Dorado, Montesión, El Guano, Puerta Redonda, Villa Redonda, La Esperanza, Guapinol y Guapinolito.
“Aquí tenemos casas rajadas, paredes desplomadas de adobe, techos que se llevó el viento, dos manzanas de deslave. En infraestructura, trabajamos cerca de 20 horas con maquinaria pesada”, dijo a Noticias ABC el alcalde de Murra, Arturo Averruz.
Por su parte, Francisco Ruiz Contreras, de la comunidad Santo Domingo y Rogelio Rivera, de la comunidad de Cedrales Arriba, comentan que las lluvias dejaron varias afectaciones a su paso.