NOTICIA

Departamental

Dos jóvenes mueren ahogados. Uno en balneario de León y otro en Jinotega

Uno de los jóvenes fue arrastrado por fuertes corrientes del balneario de Poneloya.

Kriger Antonio Rico Salinas (q.e.p.d.). Foto: Cortesía/ Radio ABC Stereo
Kriger Antonio Rico Salinas (q.e.p.d.). Foto: Cortesía/ Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
3-Junio-2024
León-Nicaragua

El cuerpo de Kriger Antonio Rico Salinas fue localizado la tarde de ayer domingo en el sector de Puerto Mántica, balneario de Poneloya, León.

Kriger Antonio desapareció luego que fuese arrastrado por las peligrosas corrientes marinas del balneario de Poneloya. El suceso se dio frente a Costa Azul, en Poneloya, a eso de las cuatro de la tarde del sábado primero de junio.

Los socorristas voluntarios de Poneloya y Las Peñitas, así como la Policía de León y miembros de la Cruz Blanca, iniciaron las labores de búsqueda, hasta recuperarlo.

Kriger Antonio Rico Salinas, de 18 años, trabajaba como chef en un restaurante de comida mexicana, ubicado en la ciudad de universitaria León y habitaba en el reparto Carlos Núñez. 

Se ahoga en Río Coco, en Wiwilí

El mismo sábado murió ahogado Lester Emiliano Rodríguez, de 22 años de edad.

A eso de las 4 de la tarde el joven se sumergió en las aguas del Río Coco.

Un testigo indicó que Rodríguez estaba acompañado por otras tres personas, quienes aparentemente eran sus amigos y disfrutaban de un paseo en un lugar conocido como la boca de la quebrada de Yacalwas, jurisdicción de El Carmen, Wiwilí, Jinotega.

Según el mismo poblador, se presume que el joven Lester Emiliano Rodríguez estaba bajo los efectos del alcohol. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por rescatarlo, no fue posible salvarle la vida.

Lester Emiliano Rodríguez era originario de la comunidad San Ramón, de la microrregión de Wamblán, Jinotega, hasta donde fue trasladado su cuerpo para ser velado y posteriormente sepultado.


Comparte esta noticia