NOTICIA

Departamental

Ocho personas lesionadas en accidente autobús en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Según una fuente policial, el autobús era conducido por Juan Francisco Montoya Gutiérrez, de 62 años de edad. La unidad de transporte realiza viajes diarios desde Matagalpa hasta Jinotega.

Vuelco de bus dejó 8 lesionados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Vuelco de bus dejó 8 lesionados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
29-Mayo-2024
Matagalpa-Nicaragua

Por motivos que aún se desconocen y que están siendo investigados por la policía de tránsito, un autobús multicolor Blue Bird, con matrícula de Matagalpa, se volcó la mañana de este martes en la comunidad El Diamante, dentro de la jurisdicción del municipio de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa.

Según una fuente policial, el autobús era conducido por Juan Francisco Montoya Gutiérrez, de 62 años de edad. La unidad de transporte, que realiza viajes diarios desde la zona de Matagalpa con destino al Cuá-Bocay, Jinotega, llevaba a bordo varios pasajeros en el momento del accidente.

Entre los lesionados se encuentran Araceli Dávila, de 28 años de edad; Blanca Nubia, de 29 años; Presentación  Ortiz Pérez, de 64 años; dos niñas  de cinco años; además de Daniel Guzmán, de 55 años; Graciela Álvarez, de treinta años; y Reina Amador Hernández, de 60 años. 

Todos los lesionados  fueron trasladados hasta el hospital Héroes y Mártires de San José de Las Mulas, en el municipio de  El Tuma-La Dalia por   ambulancias del Ministerio de Salud y Bomberos Unidos que  acudieron al lugar para atender y trasladar a las personas que sufrieron lesiones. 

Asimismo, la especialidad de tránsito de la Policía Nacional está investigando las causas que provocaron el vuelco del vehículo, el cual quedó al costado de la vía. Cabe mencionar que como resultado del accidente, el autobús sufrió daños materiales significativos.


Comparte esta noticia