NOTICIA

Local

Tranqueras Abajo, en Limay; y el barrio El Guasimal, de La Trinidad, sin agua potable

La escasez de agua en comunidades rurales supone menos higiene y riesgo de enfermedades.

Demandan agua en San Juan de Limay. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Demandan agua en San Juan de Limay. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
20-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

La falta de agua potable sigue siendo problema para los habitantes de la comunidad Tranqueras Abajo, sector la Chiclera, en el municipio de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí. 

Mientras, el barrio El Guacimal número 1, conocido como barrio El Castillo, en La Trinidad, Estelí, también es afectado por la escasez del vital líquido.

En el caso de Tranqueras Abajo, sector la Chiclera, de Limay, dos pobladores dijeron que esta situación ocurre desde diciembre del 2023, siendo afectadas unas 20 familias. Añadieron que en la parte alta el servicio de agua potable nunca falla. 

Los denunciantes en representación de sus vecinos, hicieron el llamado a las autoridades de la alcaldía de San Juan de Limay, para que les brinde una solución. Cabe señalar que en esa zona el vital líquido proviene de un proyecto donde los pobladores aportaron con mano de obra. 

Por otra parte, en el municipio de La Trinidad, algunos barrios también tienen este problema, entre ellos está el barrio, El Guasimal número 1, también conocido como barrio El Castillo. 

Doña Rosa Adelina Carrasco, dice que la falta del vital líquido se da desde hace unos tres meses. El agua potable solamente llega una o dos horas al día.

La afectada solicita una pronta respuesta de las autoridades municipales y de ENACAL, pues supuestamente en febrero este problema sería solucionado, no obstante, no han obtenido respuestas.


Comparte esta noticia