Durante una solemne misa llevada a cabo el pasado sábado en la iglesia catedral San Juan Bautista, en Jinotega, fueron consagrados como diáconos dos seminaristas de ese departamento y uno de Estelí.
La actividad religiosa en la que estuvieron presentes familiares de los nuevos diáconos y varios sacerdotes, fue presidida por monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
Los seminaristas ordenados como diáconos fueron: Audiel Castro, Kelin Martinez y Wendell Fuentes, este último procedente de la ciudad de Estelí, pero que actualmente en su proceso de formación presta su servicio religioso en Jalapa, Nueva Segovia.
Wendell Fuentes antes de comenzar su formación sacerdotal estudió la carrera de periodismo, pero Dios le tenía preparado otro destino y por ahora está muy cerca de lograr cumplir unas de sus metas dentro del ámbito de la iglesia católica
El rango de diácono, el cual consiste en un discipulado cristiano siendo un puente entre la iglesia y la sociedad, es una antesala del ministerio de sacerdote o presbítero.
Los diáconos enseñan, predican, ofician ceremonias, ofrecen cuidado pastoral y ayudan a los presbíteros a administrar los sacramentos, entre otros servicios.