En el cementerio de la comunidad de Jiquiliti, jurisdicción del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, fueron sepultados los restos de Henry Tinoco, de 38 años de edad, quien falleció en el sector de Playa del Coco, Costa Rica, en un accidente de tránsito en días recientes.
Zayda del Socorro Tinoco, hermana del fallecido, manifestó que gracias al esfuerzo de la familia y de otras personas que colaboraron para su repatriación, fue posible traer los restos de su hermano desde la morgue de San José, Costa Rica, hasta su tierra natal.
“Gracias a las personas que nos apoyaron, nuestra familia se unió y así se pudo traer a mi hermano hasta su tierra natal y el pasado domingo le dimos el último adiós”, manifestó con su voz entrecortada.
La familia de Henry Tinoco había solicitado apoyo económico a través de este medio de comunicación. Por lo tanto, informan a la población que los restos de su familiar fueron repatriados hasta su tierra natal y sepultados.
Han recibido información de que algunas personas andan pidiendo ayuda a nombre de su familiar. Es por eso que Zayda del Socorro Tinoco aclara que ya no se está solicitando ningún tipo de ayuda y que, más que todo, agradecen a la población las muestras de solidaridad.