NOTICIA

Local

Comerciante fallece tras caer a un cauce al sur de la ciudad de Estelí

La policía investiga la muerte de un comerciante, quien murió luego de ser encontrado al fondo de un cauce.

Mauro Herrera Cruz, comerciante de frutas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Mauro Herrera Cruz, comerciante de frutas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Febrero-2024
Estelí-Nicaragua

Como Mauro Herrera Cruz, de unos 60 años de edad, fue identificado el señor que murió en un cauce ubicado a la orilla de la carretera panamericana, en la cuesta La Gavilana, al sur de la ciudad de Estelí.

Nayesli del Carmen Gutiérrez, familiar del fallecido, supo de la muerte de su tío luego que lo reportaran como desaparecido a través de Noticias ABC.

La descripción física coincidió con las de la persona encontrada al fondo del cauce, confirmando la identidad del hombre.

Socorristas auxilian a comerciante de fruta. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Según Nayesli, su tío Mauro era un reconocido comerciante de bananos en Estelí, pero era originario de San Marcos, San Rafael del Norte, Jinotega.

Desde la noche del sábado no sabían el paradero de don Mauro, por lo que ya habían interpuesto la denuncia ante la Policía Nacional. 

“Mientras él estaba en Estelí todos los días salía a las 5 de la mañana a vender. Él tiene sus clientes y a eso de las 10 de la mañana, mi tía Virginia, la esposa de él, lo llamó, se comunicaron y estuvieron hablando, se cruzaron unas cuantas palabras luego por la noche, ella lo volvía a llamar a las 10 y le dijo que no iba a venir hasta el día siguiente para esperar que le pagaran un dinero que le debían. Por la noche ella lo llamó y él ya no contestó, entonces un sobrino que vive en Estelí lo llamó, él levantó el teléfono y solo dijo !Aló! y como que alguien le quitó el teléfono o le cortaron la llamada desde las 8 de la noche, y ya no volvimos a saber nada de él”, relató la sobrina del fallecido. 

Es un misterio cómo el vendedor terminó al fondo del cauce. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

El comerciante fue encontrado ayer domingo por un poblador identificado como José Manuel López, quien refirió que un motociclista le dijo que escuchó gritos de auxilio, por lo que se bajó a observar y encontró al hombre, quien falleció minutos después, cuando era rescatado por miembros de la Cruz Blanca y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Estelí.

El caso está bajo investigación para determinar las causas de muerte y cómo ocurrieron los hechos.


Comparte esta noticia