NOTICIA

Local

Más de 300 estudiantes ingresan este año a formarse como docentes en la Escuela Normal, Estelí

La Escuela Normal de Estelí alcanzó la meta de matrícula de manera satisfactoria.

Estudiantes normalistas de Estelí. Foto: Imagen de referencia
Estudiantes normalistas de Estelí. Foto: Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
1-Febrero-2024
Estelí-Nicaragua

Son un total de 306 estudiantes los matriculados para este año en la Escuela Normal de Formación Superior Mirna Mairena Guadamuz, de la ciudad de Estelí.

Mayra Casco, directora de ese centro educativo, detalló que la meta de matrícula se alcanzó de manera satisfactoria y observan el interés de los bachilleres en querer formarse como docentes.

El joven Wilder Isaac Sosa, es originario de Murra, cursa el tercer año en formación docente, al igual que Leslin Arelis Centeno, quien proviene Jalapa, mientras que, María Fernanda Herrera, este 2024 comienza el segundo año en su preparación como maestra; ellos refirieron que sienten una gran pasión por la enseñanza.

“Gracias a Dios le doy y estoy estudiando magisterio porque es una carrera que me gusta, me nace en mi vocación y yo sé que lo voy a lograr”, comentó uno de los futuros docentes.

“Nos sentíamos muy contentos, en primer lugar gracias a Dios por la oportunidad que nos da después regresar a nuestro centro y poder seguir con nuestras clases. El recibimiento que nos han dado es excelente”, dijo otro estudiante.

“Para nosotros es una gran oportunidad de formación y me parece muy bien, tenemos dormitorios, la alimentación gratuita y queremos aprender para  enseñar”, comentó otra alumna.


Comparte esta noticia