NOTICIA

Local

Maestros de Estelí se preparan para el inicio del año lectivo 2024

Docentes de todos los niveles educativos iniciaron ciclos de capacitaciones para el intercambio de dinámicas y estrategias de aprendizaje.

Docentes en capacitación. Foto: Cortesía MINED Estelí
Docentes en capacitación. Foto: Cortesía MINED Estelí

Periodista José Enrique Ortega
24-Enero-2024
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de prepararse ante el inicio del ciclo escolar 2024 en Nicaragua, los docentes de la ciudad de Estelí recibieron una capacitación por parte de autoridades del Ministerio de Educación, MINED.

explicó que buscan brindar alternativas que incentiven el interés estudiantil.

“Hemos iniciado el primer momento de capacitación nacional en la etapa municipal, desde Educación Inicial que se encuentra en escuelas Otero Rodríguez, primaria regular y escuela especial que se encuentra en el Instituto Guillermo Cano, todo lo que se refiere a secundaria regular secundaria jóvenes y adultos secundaria distancia en el campo que se encuentra aquí en esta sede del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza y lo concerniente a Primaria multigrado que se encuentra en la escuela Rubén Darío”, detalló la asesora pedagógica del Ministerio de Educación Doremni del Carmen Rocha. 

Por su parte, la maestra Ángela Castillo, directora del instituto Nacional Reino de Suecia, dijo que el Ministro Asesor para Educación, Salvador Vanegas, a través de una conferencia, orientó sobre la estrategia y metodología para una mejor calidad educativa.

“Vamos a compartir experiencias, dinámicas y estrategias para mejorar, las debilidades que tuvimos en el 2023. El primer tema que se va a abordar es el rol del docente, cómo empoderarnos de este proceso que vamos a trabajar en este 2024”, comentó Castillo.


Comparte esta noticia