NOTICIA

Local

Mientras don José Santos trabajaba, unos maleantes le robaban en Estelí

El delincuente le robó a un albañil todas sus herramientas de trabajo.

Un obrero fue víctima de la delincuencia. Foto: Imagen de referencia
Un obrero fue víctima de la delincuencia. Foto: Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
5-Enero-2024
Estelí-Nicaragua

Un robo se registró en una humilde vivienda del barrio San Miguel, de la ciudad de Estelí. Don José Santos Romero Flores, de 78 años, explicó que como todos los días salió a eso de las 6 y 15 de la mañana para ir a trabajar como albañil, pero cuando regresó se sorprendió al ver la puerta de su casa abierta.

Una vez que entró a la vivienda, se enteró de que faltaban varias cosas que según cálculos, en total podrían estar valoradas en 16 mil córdobas.

Los delincuentes dejaron olvidada una bicicleta obsoleta que fue guardada por don José Santos, quien dijo esperar que llegue la policía para que investigue el robo y que esa bicicleta sirva de evidencia.

“Cuando vi abierto creí que yo olvidé cerrar, pero después hice memoria y claro que había cerrado. Desde que entré vi que la bicicleta no estaba, ni los dos taladros, la cizaya y el tanque de gas, todo se llevaron”, relató el afectado.

Un vecina comentó que vio a una persona cargar con un saco y retirarse de la zona “Vieron a un hombre que llevaba un saco pesado a tuto, un hombre blanco que montó el saco en mi bicicleta y su bicicleta vieja la dejó aquí”, añadió la víctima.


Comparte esta noticia