Desde que inicio la Copa Centroamericana de futbol el pasado mes de agosto, nunca sospechamos que el Real Estelí FC llegaría hasta la fase culminante de este torneo organizado por Concacaf, pues los rivales que enfrentaría el club nicaragüense se veían superiores y difíciles de vencer.
Sin embargo, el Tren del Norte comenzó a dejar en el camino a cuanto rival desafiaba, sin importar el nombre, la calidad y la trayectoria de sus adversarios, mientras hacía historia con un futbol altamente efectivo y muy diferente al que había exhibido en torneos anteriores.
Esta noche, Otoniel Olivas y sus pupilos tienen otro reto mayúsculo: iniciar la conquista del título, algo que quizás no estaba en el libreto inicial de la Copa Centroamericana. El rival de turno es la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, que registra siete victorias en igual número de juegos sostenidos ante el onceno esteliano.
Olivas confía ciegamente en la mentalidad adquirida por sus jugadores a lo largo de este complicado certamen, y desean demostrar que el haber eliminado a potencias futbolísticas de Centroamérica, no fue producto de una casualidad, sino consecuencia de una excelente preparación física, técnica y táctica del club.
Real Estelí y Liga Deportiva Alajuelense saldrán esta noche (9:06 PM) a la cancha del Estadio Independencia de Estelí hambrientos de éxito y así dar un paso significativo por la conquista del trofeo de campeón de la Copa Centroamericana.
Suerte y vibras para el Real Estelí que ante su fiel afición tratará de seguir haciendo historia en el futbol nicaragüense.