NOTICIA

Internacional

¡Triunfo histórico! Real Estelí es finalista de la Copa Centroamericana

¡Sí se pudo! Atención Tren del Norte, el próximo destino es la final de la Copa Centroamericana. El Real Estelí sigue haciendo historia tras ser el primer equipo nicaragüense en clasificar como finalista al campeonato de la Concacaf.

El Real Estelí logra clasificación histórica a la final de la Copa Centroamericana. Foto: Real Estelí FC
El Real Estelí logra clasificación histórica a la final de la Copa Centroamericana. Foto: Real Estelí FC

Periodista Redacción Digital ABC
3-Noviembre-2023
Panamá-Panamá

Desempeño, actitud y enfoque. El Real Estelí ha logrado lo que ningún otro equipo nicaragüense: clasificar a la Final de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Ahora, su meta es alzarse con el título y cumplir el sueño de toda una nación que hoy viste orgullosamente la camiseta rojiblanca. 

Fue anoche que el Real Estelí clasificó a la final tras eliminar en semifinales al Club Atlético Independiente (CAI). El marcador final fue un empate a dos goles, pero gracias al marcador global de tres goles a dos, a favor del Real Estelí, deja a los nicas en la final.

En el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, el equipo canalero abrió el marcador al minuto 14 del primer tiempo con gol de Rafael Águila y al iniciar el segundo tiempo el Real Estelí empató el juego con un gol de Bancy Hernández.

El Real Estelí FC se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Foto: Real Estelí FC

Club Atlético Independiente tomó ventaja al marcar gol Davis Contreras al minuto 63 pero Arley Bonilla volvió a empatar el juego para el Real Estelí al minuto 81 y dejar el marcador final dos goles a dos. 

El pasado 26 de octubre, en los minutos finales del partido de ida, el Real Estelí venció al equipo panameño con un golazo de Abel Méndez anotado en el Estadio Independencia. Por lo que al final, el marcador global quedó tres goles a dos a favor del Tren del Norte. 

Victoria histórica

Esta es la primera vez que un equipo nicaragüense llega a la final del torneo Centroamericano de la Concacaf, tras haber vencido a los campeones de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. 

Ahora, el Real Estelí, dirigido por el técnico Otoniel Olivas, debe prepararse para enfrentar a su rival, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, uno de los mejores equipos de fútbol de la región. Las fechas de los partidos de ida y vuelta de la final están estimadas entre el 28 de noviembre y 5 de diciembre, se espera que en los próximos días la Concacaf anuncie el calendario oficial.

Orgullo nicaragüense 

Durante este campeonato, el Real Estelí ha sentido el apoyo de su gente, dentro y fuera de la ciudad y es que el Tren del Norte ha logrado unir a la fanaticada del fútbol de cada rincón del país. 

A cada estadio al que ha ido, su fanaticada ha sido fiel, acompañándole, aplaudiéndole, haciéndole barra. En Costa Rica y en Panamá, la comunidad nicaragüense radicada en esos países no dudó en asistir y darle porras al equipo rojiblanco. 

Se espera que hoy el Tren del Norte sea recibido en el aeropuerto de Managua a la una de la tarde para salir en caravana hacia la ciudad de Estelí, donde con seguridad una multitud le estará esperando para celebrar esta histórica clasificación. 


Comparte esta noticia