NOTICIA

Local

Adolescente esteliana gana 4 medallas en competencia nacional de natación

Atleta que cursa el octavo grado en el Instituto San Francisco Hermanos Maristas, demostró excepcional desempeño en competencia de natación.

Nadadora Katleen Arana, 13 años de edad. Cortesía/Radio ABC Stereo
Nadadora Katleen Arana, 13 años de edad. Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
31-Octubre-2023
Estelí-Nicaragua

La nadadora esteliana Katleen Marcela Arana Herrera, de 13 años de edad, es una de las que alcanzó la mayor cantidad de medallas en la “competencia nacional de natación de novatos en piscinas 2023”, que se realizó en Managua y que fue organizada por la Federación Nacional de Natación.

Katleen Marcela Arana Herrera, quien vive en la ciudad de Estelí y cursa el octavo grado en el Instituto San Francisco Hermanos Maristas, demostró un desempeño excepcional en la piscina y se destacó al acumular un total de cuatro medallas en las distintas pruebas en las que participó el pasado domingo, 29 de octubre.

Herrera Arana inició a nadar a los 6 años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El momento más emocionante llegó cuando Katleen Marcela Arana Herrera se consagró como la campeona en la categoría de 50 metros pecho. Además, se aseguró el segundo lugar en tres disciplinas diferentes: 100 metros libre, 50 metros libre y 50 metros mariposa. También se llevó el tercer lugar en la competencia de 50 metros espalda.

El logro más destacado de la jornada fue el récord nacional que Katleen Marcela Arana Herrera estableció en la prueba de 50 metros pecho, lo que demuestra su dedicación y talento excepcional en este deporte.

Katleen Marcela Arana Herrera, quien también es parte de la escuela de natación AQUA AZUL, se ha convertido en un verdadero orgullo para su ciudad y su país.

Katleen Arana #1 se inspira en videos de nadadores internacionales. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Comparte esta noticia