NOTICIA

Local

Joven esteliano que sobrevivió a un grave accidente laboral solicita ayuda

Una fuga de gas no detectada provocó un accidente laboral donde resultó con quemaduras un joven de 28 años. Sin seguro social y ahora sin ingresos, pide ayuda a la población.

Fernando Arauz permanece postrado en una cama. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fernando Arauz permanece postrado en una cama. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
19-Octubre-2023
Estelí-Nicaragua

Fernando Arauz, de 28 años, necesita una silla de ruedas, pañales desechables y leche Ensure. El joven permanece postrado en una cama después de sufrir un accidente laboral en un negocio de frituras en la ciudad de Estelí. 

Fernando trabajaba friendo tajadas, oficio que desempeña desde hace siete años. El sábado 7 de octubre se encontraba en plena faena cuando la cocina se incendió y el cilindro de gas explotó.

“El accidente fue hace ocho días. Yo agarré fuego porque había una fuga de gas y ahora estoy viviendo en el Filemón Rivera”, dijo Arauz, quien permanece postrado por las quemaduras de primer grado en la cara y los pies.

Quizá le interese: “Dios me enseñó a amar la vida”: el testimonio de un esteliano que sobrevivió a una descarga eléctrica

Arauz trabajaba por producción y no tenía seguro social. Ahora ha dejado de percibir ingresos económicos debido a su estado de salud y no logra cubrir sus necesidades.

Ante su situación apela a la generosidad de la población para poder cubrir gastos de medicamentos, alimentación y una silla de ruedas. 

“Yo necesito mis medicamentos, no puedo mover mi pierna. Si me podrían venir a visitar”, solicita humilde Fernando Arauz. 

Las personas que deseen ayudar pueden llamar directamente a los teléfonos 8858-5077 u 8123-2952.


Comparte esta noticia