NOTICIA

Local

“Dios me enseñó a amar la vida”: el testimonio de un esteliano que sobrevivió a una descarga eléctrica

Un obrero sufrió una potente descarga eléctrica y agradece a Dios una segunda oportunidad de vida.

Luis Enrique Moreno, un testimonio de vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Luis Enrique Moreno, un testimonio de vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
13-Octubre-2023
Estelí-Nicaragua

El pasado 5 de septiembre, Luis Enrique Moreno Montenegro, de 40 años, recibió una fuerte descarga eléctrica, que le dejó severas lesiones en su cuerpo. El suceso ocurrió cuando él estaba trabajando en el techo de una vivienda de dos pisos en el barrio El Calvario, de la ciudad de Estelí. 

Según comenta Luis Enrique, él no tocó la línea de alta tensión, pero al acercarse, ésta lo electrocutó.

“Estaba un metro más o menos de distancia, luego cuando me acerco a la línea primaria me  jaló la corriente. La descarga me iba doblando y aunque intenté oponerme, nunca le iba a ganar a la electricidad, hasta que me aventó hacia atrás y luego salió por mis pies”, relató el sobreviviente. 

La electricidad le provocó heridas y pérdida de tres dedos de su pie izquierdo, además de otras lesiones que actualmente lo mantienen en cama.

Al sobrevivir al grave accidente laboral, Luis Enrique aprovechó para recomendar a obreros algunas medidas de seguridad básicas en el oficio de electricista o soldador. 

Quizá le interese: Dos ciudadanos sobrevivieron a descargas eléctricas en Estelí

"Es importante usar guantes.Vos te pones el guante de hule y el de cuero. Eso ayuda a aislar la electricidad. No olvidar el casco, pues para protegerte la cabeza, siempre usar su buena chaqueta y buenos zapatos porque esos trabajos no se deben hacer con zapatos de hule", recomendó  Montenegro. 

Agregó que los electricistas y soldadores no deben llevar herramientas metálicas en los bolsillos durante sus labores, pues son conductoras de energía.

Y muy especialmente, el obrero recomendó que si ha llovido es mejor trabajar al día siguiente, sin riesgos de humedad. 

El accidente dejó importantes enseñanzas a Moreno Montenegro, la más grande es agradecer el don de la vida, que en su caso, estuvo a punto de perder.  

"Nosotros tenemos que ser amados y agradecidos con Dios por cada día que despertamos y nos permite abrir nuestros ojos", reconoce el sobreviviente. 

En Estelí se han registrado varios casos de personas electrocutadas recientemente, por lo que Luis Enrique insta a los obreros de la construcción que usen todas las medidas de precaución necesarias.


Comparte esta noticia