NOTICIA

Departamental

Piden 25 años de cárcel para chinandegano acusado de secuestrar y violar a niña salvadoreña

Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez admitió los hechos de secuestro y violación contra una niña salvadoreña de 12 años de edad.

El señalado trajo a la niña al municipio de El Viejo, Chinandega. Foto: Cortesía
El señalado trajo a la niña al municipio de El Viejo, Chinandega. Foto: Cortesía

Colaborador Katia Reyes
21-Junio-2023
Chinandega-Nicaragua

El Ministerio Público pidió 25 años de cárcel para Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez, de 37 años de edad, quien admitió los hechos de secuestro y violación contra una niña salvadoreña de 12 años. 

"No sabía que tenía 12 (años)", dijo Gustavo Guerrero, para justificar su acción. Aunque familiares de la víctima aseguraron que la acosó desde antes que cumpliera 10 años.  

Para tener acceso a la menor, Guerrero aprovechó la supuesta "amistad" que tenía con la madre y tía de la niña. Las familiares y el agresor trabajaban juntos en una finca cafetalera, según indica la acusación presentada por el Ministerio Público. 

La niña compareció en los juzgados y declaró que Gustavo Guerrero la raptó de su casa y la llevó hasta Nicaragua, al municipio de El Viejo, Chinandega, donde la violó. El sujeto creyó que en el barrio Real Espinales, de la localidad viejana, no sería encontrado. 

Al percatarse de la ausencia de su hija, María del Carmen Abarca, buscó ayuda de las autoridades salvadoreñas y gracias a la colaboración entre El Salvador y Nicaragua, el hombre fue localizado.    

El proceso se ventila en el Distrito Penal Especializado en Violencia en Chinandega, donde la titular Isabel Mayorga Saavedra indicó que tras confesar, el acusado renunció a un juicio y se leerá la sentencia el próximo martes 4 de julio.

Mientras, el Ministerio Público pidió una condena de 25 años de cárcel para el autor confeso de los delitos de secuestro y violación, la defensa pidió la pena mínima aduciendo que el acusado sufre varias enfermedades crónicas.


Comparte esta noticia