NOTICIA

Local

Juez dicta prisión preventiva contra esteliano acusado de presunto femicidio

Este miércoles se realizó la audiencia preliminar contra Marcelo Alexander Espinoza, procesado por ser el presunto autor del delito de femicidio en perjuicio de su pareja Mariam José Acuña Palma, ocurrido el sábado 27 de mayo en Estelí.

La audiencia inicial fue fijada para el siete de junio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La audiencia inicial fue fijada para el siete de junio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
1-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

Marcelo Alexander Espinoza Romero, de 23 años de edad, deberá permanecer en prisión preventiva luego que el Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal Especializado en violencia, doctor Denis Armando Jiménez Paguaga, dictó esta medida cautelar en contra del procesado.

Dicha medida fue impuesta en la audiencia preliminar que se llevó a cabo en los juzgados de Estelí, la mañana de ayer miércoles 31 de mayo. Marcelo Alexander Espinoza, es procesado por ser el presunto autor del delito de femicidio en perjuicio de su pareja Mariam José Acuña Palma, de 30 años, ocurrido el sábado 27 de mayo en horas de la noche.

Según el relato de los hechos narrados por la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, doctora María Elena Dávila, el acusado ejercía violencia en contra de la víctima.

La fiscal continuó el relato indicando que el 27 de mayo, en horas de la noche, mientras el acusado, la víctima y la bebé de ambos se encontraban en el cuarto de la casa donde alquilaban, iniciaron una discusión. 

Supuestamente, el acusado tomó un cuchillo que estaba cerca, con el que lanzó una estocada en el lado superior izquierdo del tórax de la víctima, causándole la muerte.

Lea además: Esteliana fallece tras ser apuñalada. El principal sospechoso es su pareja

Antes de concluir la audiencia preliminar, el Juez Denis Armando Jiménez Paguaga, fijó la audiencia inicial para el siete de junio en horas de la mañana.

Cabe mencionar que el lunes, cuando la policía presentó al señalado, el comisionado mayor Alejandro Ruiz, expresó que "la policía determinó que el sábado 27 de mayo del 2023 a las 8:50 de la noche, el sujeto Marcelo Alexander Espinoza Romero, de 21 años de edad, en estado de ebriedad discutió y agredió con arma cortopunzante a su cónyuge, provocándole la muerte".

"El movil del hecho fue discordia de pareja. La policía capturó a Marcelo Alexander Espinoza Romero ocupándole el arma cortopunzante. Los peritos encontraron coincidencia con el tipo de sangre perteneciente a Mariam José Acuña Palma. (El señalado) tiene antecedente delictivo por robo con fuerza", añadió el comisionado mayor.

Según el jefe policial, oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística llegaron al sitio para levantar la escena del crimen. El dictamen médico forense indica que la causa de muerte fue un shock hipovolémico debido a heridas por arma blanca.


Noticia elaborada por los periodistas Marcos Muñoz y José Enrique Ortega

Comparte esta noticia