NOTICIA

Departamental

Productor de Sébaco destaca en el cultivo de chile mundial y la implementación de nuevas tecnologías

Silvio Escoto cultiva chile mundial o pimentón, que usualmente ha tenido que ser importado en Nicaragua, por lo que sus productos se ofertan en varios supermercados, además, implementa estrategias de adaptación al cambio climático.

Los productos son comercializados a través de una corporación multinacional. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Los productos son comercializados a través de una corporación multinacional. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
22-Mayo-2023
Matagalpa-Nicaragua

Silvio Escoto, del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, es uno de los productores nicaragüenses que ha implementado nuevas tecnologías en la producción de hortalizas, destacando por el uso de sombra bajo túneles o casas mayas, así también, por el cultivo de chile mundial o pimentón, que usualmente ha tenido que ser importado.

Actualmente, Silvio Escoto se dedica a varios tipos de cultivo, incluyendo maíz dulce, tomate, chile mundial o pimentón y berenjena, los cuales llegan a los consumidores finales a través de la corporación multinacional Walmart, la cual ha invertido en Nicaragua 7 millones de córdobas en agricultura protegida, para fortalecer el agro nacional.

Además de chile mundial cultiva maíz dulce, tomate y berenjena. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


Destacando su excelente capacidad de producción, Silvio Escoto se ha convertido en uno de los siete productores nicaragüenses beneficiados con la donación de invernaderos para expandir su área de producción.

Silvio Escoto expresa que la adaptación al cambio climático y la implementación de nuevas tecnologías permiten enfrentar los desafíos y asegurar la sostenibilidad de la agricultura al reducir los daños causados por plagas y enfermedades, además de garantizar la calidad e inocuidad de las cosechas.



Comparte esta noticia