NOTICIA

Nacional

San Juan de Limay y San Sebastián de Yalí recibieron donaciones de Japón

El Embajador Nakamura hizo entrega de un camión compactador de desechos sólidos a la Alcaldia de San Juan de Limay y de un camión compactador de desechos sólidos a la Alcaldia de San Sebastián de Yali a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable (APC).

San Juan de Limay recibe nuevo camión recolector de parte de Japón. Foto: Cortesía
San Juan de Limay recibe nuevo camión recolector de parte de Japón. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
5-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

El jueves 4 de mayo, el Embajador NAKAMURA hizo entrega oficial de un camión compactador de desechos sólidos a la Alcaldia de San Juan de Limay, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable (APC) cuyo monto total de donación fue de más de Ciento Diecisiete Mil Cien Dólares Americanos (USD 117,100)

Con este nuevo camión, la municipalidad asegurará el servicio a los 10 barrios urbanos donde actualmente se recolecta basura una vez por semana, y además se sumará un barrio más, beneficiando a aproximadamente (Seis Mil Novecientos Treinta y Cinco) 6,935 residentes.

La ciudad más limpia será aún más atractiva para mantenerla así por sus pobladores y por los visitantes que vienen a conocer de la cultura artística de San Juan de Limay, por sus famosas esculturas de piedra, que el Embajador NAKAMURA tuvo la oportunidad de conocer.

El Embajador invitó a las autoridades a hacer un buen uso de este moderno camión, dándole cuido y mantenimiento adecuado para que les sirva por muchos años en buenas condiciones, pues esa será la mejor muestra de agradecimiento para el pueblo japonés.

San Sebatián de Yalí recibe al embajador de Japón para hacer entrega oficial de un camión compactador. Foto: Cortesía

San Sebastián de Yalí recibió un camión compactador de basura

El viernes 5 de mayo, el Embajador NAKAMURA hizo entrega oficial de un camión compactador de desechos sólidos a la Alcaldia de San Sebastián de Yali en Jinotega, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable (APC) cuyo monto total de donación fue de Ochenta y Siete Mil Ciento Noventa Dólares Americanos (USD 87,190).

Con la adquisición de este nuevo camión, se espera que la municipalidad pueda asegurar un servicio estable de recolección de basura, al no tener inconvenientes por reparación o daños del equipo nuevo y mejorar así la salud pública de la región, contribuyendo a la mejora ambiental y de las personas.

El Embajador NAKAMURA menciono que desea que esta nueva tecnología sirve de intensivo para los pobladores, al sentirse motivados a botar la basura en lugares apropiados y cuidar así en conjunto con las autoridades, de su hermosa ciudad rodeada de bosques de pino.


Comparte esta noticia