NOTICIA

Departamental

Demandan mantenimiento del puente de San Luis, Somoto, cuyo mal estado representa peligro para los pobladores

El puente está construido con tablas y malla, siendo utilizado a diario por poblares de varias comunidades. Según lugareños, desde hace unos doce años no se le brinda mantenimiento.

Temen que alguien caiga del puente y pierda la vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Temen que alguien caiga del puente y pierda la vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
25-Abril-2023
Madriz-Nicaragua

Desde hace varios años, el puente de la comunidad San Luis, de Somoto, Madriz, que conecta a varias localidades, no recibe mantenimiento por parte de las autoridades municipales, lo que ha causado su deterioro.

Cinthya Díaz, habitante de San Luis, manifestó su inconformidad porque asegura que a pesar de que ella no habita actualmente en dicha comunidad, sus hijos y el resto de su familia tienen que transitar diariamente por ese puente, así como los demás habitantes, corriendo riesgos debido a que la malla y las tablas con que está construido se encuentran en mal estado.

"Todos los habitantes de esta y otras dos comunidades demandamos que le den mantenimiento al puente", dijo Cinthya Díaz.

Este es el único puente de esa zona y los lugareños temen que en el invierno la situación empeore y haya más peligro, por lo que esperan la atención oportuna de las autoridades correspondientes.  

Hace unos días una persona casi cae del puente, por lo que Cinthya Díaz en nombre de los demás afectados demanda que se le brinde mantenimiento a tal construcción.

"Todas las comunidades aledañas le dan uso a este puente todos los días porque es el único medio de cruzar el río, mucho más en el invierno; si en el invierno ese puente no está bien no hay paso", indicó Cinthya Díaz.

"San Luis, Las Carboneras, Trápaga, Icalupe, y otras comunidades usan este puente como vía para salir hacia Somoto, entonces necesitamos alzar la voz, que nos escuche la alcaldesa, ¿qué vamos a esperar? ¿Que cualquiera persona pierda la vida pudiendo prevenir?. El único mantenimiento que le dieron fue hace doce años", agregó Cinthya Díaz.


Comparte esta noticia