NOTICIA

Local

¡Indignación! Profanan tumba de esteliano que recién había sido sepultado

Una hora y media después de haber sido sepultado el cuerpo, los guardas de seguridad encontraron a un hombre que abrió la tumba y se introdujo a ella junto al cadáver. El sujeto ya fue detenido por la policía.

El responsable de la profanación fue identificado como Gerald Ulises Herrera. Foto: José Enrique Ortega / Radio ABC Stereo
El responsable de la profanación fue identificado como Gerald Ulises Herrera. Foto: José Enrique Ortega / Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
20-Abril-2023
Estelí-Nicaragua

La tarde de este martes 18 de abril, a una hora y media de haber sido sepultado el cuerpo de un esteliano de apellidos Rizo Martínez, su tumba fue profanada.

En horas de la mañana de ayer miércoles, los familiares del fallecido se dirigieron hasta las instalaciones de la estación policial Boris Vega, de Estelí, para ratificar la denuncia.

De acuerdo a sus parientes, el cuerpo de Rizo Martínez fue sepultado a eso de las 1 de la tarde del martes en el cementerio municipal San Francisco de Asís, de Estelí, pero después los guardas de seguridad se percataron que un hombre había abierto la tumba, dañando arreglos florales y quitando las losetas de cemento.

El sujeto responsable de la profanación fue identificado como Gerald Ulises Herrera, quien fue detenido y posteriormente entregado a las autoridades policiales.

Axell Rizo, primo del difunto, refirió que como familia están indignados. "Este sujeto fue encontrado en la fosa de mi primo, estaba dentro de la fosa con él. Confiamos en las autoridades competentes, que realicen las investigaciones pertinentes y hacemos un llamado a las autoridades para que pongan más interés en estos casos y no se repitan en los momentos más dolorosos para las familias dolientes", señaló Axell Rizo.

"Nosotros no queremos ningún tipo de mediación, no tenemos interés en una remuneración económica por los daños. Seguimos a la expectativa de todo el proceso de investigación", añadió Axell Rizo.


Comparte esta noticia