NOTICIA

Local

Bus que transportaba pasajeros, por poco se vuelca en la cuesta Las Pintadas, de Estelí

El bus quedó de lado, a la orilla de un precipicio. El accidente aparentemente se produjo porque la carretera en reparación estaba muy lisa.

Esta es la segunda vez que se presenta un accidente similar. Foto: Marcos Muñoz / Radio ABC Stereo
Esta es la segunda vez que se presenta un accidente similar. Foto: Marcos Muñoz / Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
17-Abril-2023
Estelí-Nicaragua

Más de 40 pasajeros se llevaron el susto de sus vidas, luego que un bus que cubre la ruta de Estelí hacia Achuapa y El Sauce, casi se diera vuelta intentando subir una pendiente.

El suceso ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana del sábado 25 de abril en la cuesta de la comunidad Las Pintadas, de Estelí, del puente, 100 metros al suroeste, carretera hacia El Sauce. El bus quedó de lado a la orilla de un precipicio, los pasajeros comenzaron a salir por la puerta delantera para ponerse a salvo.

Según la pasajera Luz Ramírez, el bus pertenece a Transporte Rodríguez, e iba subiendo la pendiente, pero debido a que esa cuesta estaba muy húmeda y lisa, la unidad comenzó a deslizarse. 

El pánico se apoderó de los pasajeros, quienes dieron gracias a Dios porque todo quedó solo en un susto.

El bus transportaba más de 40 pasajeros. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Por su parte, Norma Miriam González Úbeda, propietaria del transporte Rodríguez, recordó que esta es la segunda unidad que sufre un percance similar.

Norma Miriam González hizo un llamado a los responsables del proyecto que se ejecuta en esa carretera, para que tengan más cuidado cuando vayan a regar el camino y así evitar este tipo de incidentes que representan mucho riesgo.

"Echaron agua encima de la polvalera, quedó totalmente liso. Gracias a Dios, el bus iba con poca capacidad, no iba muy lleno, si hubiera venido cargado hubiéramos tenido más problemas. Se fuero suavecito, pero si no fuera por esa piedra y ese árbol se hubieran ido al guindo", comentó Norma Miriam González.

"Los pasajeros cuentan que al bajarse del bus sentían lisos sus zapatos. Entonces esa es una irresponsabilidad de los que están componiendo la carretera; esta es la segunda unidad que se me daña por el mismo motivo de que estaba lisa la carretera. Las afectaciones las asumo yo totalmente", finalizó Norma Miriam González.


Comparte esta noticia