NOTICIA

Nacional

Tigo apoya Plan Verano 2023 de Cruz Roja Nicaragüense

El donativo será de gran utilidad para que la institución y todo el personal movilizado pueda cumplir con la cobertura y atención a los nicaragüenses durante semana santa.

Tigo apoya Plan Verano 2023 de Cruz Roja Nicaragüense. Foto: Tigo Nicaragua
Tigo apoya Plan Verano 2023 de Cruz Roja Nicaragüense. Foto: Tigo Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
30-Marzo-2023
Managua-Nicaragua

ajo el lema “Movilizando el poder de la humanidad”, Cruz Roja Nicaragüense lleva adelante su Plan Verano 2023 y Tigo Nicaragua se une a la noble misión que esta organización realiza año con año en esta temporada en la que miles de pobladores salen a los principales balnearios del país.

Tigo Nicaragua responde una vez más al llamado que Cruz Roja Nicaragüense realizó meses atrás para garantizar el avituallamiento de los voluntarios y voluntarias que se distribuyen en más de 100 puestos de playa por todo el país.

“Las necesidades que Cruz Roja Nicaragüense tiene para la ejecución del Plan Verano son muchas. Para nosotros es importante garantizar las condiciones de nuestros 2 mil voluntarios, ya que mientras ellos pudieran disfrutar esos días de descanso en familia, se dedican a brindar sus servicios desinteresadamente para evitar muertes por sumersión, salvando las vidas de las personas que asisten a los balnearios en esa temporada de verano. Por ello, agradecemos nuevamente el aporte histórico de Tigo Nicaragua a nuestra institución”, expresó el licenciado Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.

En este sentido la donación que Tigo Nicaragua realiza a la CRN, aporta a cubrir parte de esas necesidades, con camisetas tipo sudaderas para los socorristas voluntarios, bolsos, dotación de tiempo aire, mensajería e internet que contribuye a la fluida comunicación entre los puestos de mandos, además nuestro aporte permanente al 128 donde la población con líneas TIGO puede solicitar apoyo a Cruz Roja Nicaragüense sin que esto implique un descuento de su saldo de voz, además, de compartir mensajes que motiven a la ciudadanía a vivir un verano seguro, sin exponerse innecesariamente al peligro.

“Cada año Tigo Nicaragua se une a esta gran labor que impulsa Cruz Roja Nicaragüense de prestar servicio de atención oportuna ante cualquier emergencia durante semana santa y en ese sentido no solo estamos activando nuestras autopistas digitales para conectar a los puestos de mandos y centro de emergencia de Cruz Roja con la población, si no también, aportando con parte del avituallamiento requerido por los socorristas voluntarios y por último, recordándole a los nicaragüenses las medidas de prevención donde  cada uno es pieza clave para disfrutar del verano sin ningún evento que lamentar”, dijo María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua.

Con este aporte, Tigo continúa fortaleciendo su compromiso de poner a disposición recursos entre los que se encuentran sus autopistas digitales, para conectar a los nicaragüenses y mejorar a las comunidades.


Comparte esta noticia