NOTICIA

Departamental

Hieren y despojan de 37 mil córdobas a una pobladora en Somoto, Madriz

La víctima, recién había retirado el dinero en el banco, el cual había sido enviado por su hermana desde España, para poder realizarle una cirugía a su madre. La ciudadana fue interceptada por dos malhechores armados.

Los maleantes encañonaron e hirieron a la víctima, para cometer el asalto. Imagen de referencia
Los maleantes encañonaron e hirieron a la víctima, para cometer el asalto. Imagen de referencia

Colaborador Denis García
30-Marzo-2023
Madriz-Nicaragua

Desconsolada se encuentra la ciudadana Betty Lucila Herrera, originaria de la comunidad La Esperanza, del municipio de Yalagüina, pero que reside en el municipio de Condega. Hoy se dirigió a Somoto a retirar dinero que le enviaba su hermana desde España, para poder realizar una operación a su madre, pero fue interceptada por asaltantes.

La víctima relató que salió del banco y se movilizaba por la calle central, cuando dos sujetos a bordo de un carro negro, sin placa, se detuvieron y le preguntaron la hora, ella les respondió y continuó su camino, pero luego de unas cinco cuadras fue interceptada por los mismos hombres, pero esta vez iban encapuchados.

Quizá le interese: Joven es agredido a pedradas y con arma blanca en Uniles, Somoto

Los maleantes encañonaron con una pistola a Betty Lucila Herrera y la obligaron a entregar los 750 dólares y 10 mil córdobas que llevaba. Además, le causaron una herida en su cuerpo.

Betty Lucila Herrera considera que los ladrones la iban siguiendo desde el banco y que como ella se resistió al robo la hirieron para despojarla del dinero.

Herrera manifestó que a pesar de que pidió auxilio nadie pasaba por el lugar en ese momento puesto que había avanzado hasta una calle periférica. Posterior al robo, un joven la vio llorando y le regaló 50 córdobas, con los que se regresó a la comunidad La Esperanza. La denuncia ya fue expuesta ante la policía.


Comparte esta noticia