NOTICIA

Departamental

Fallece hombre que asesinó a su cónyuge en un bar de Wiwilí, Jinotega

Jorvin Garmendia Barrientos, señalado como autor del crimen en perjuicio de su cónyuge Freydi Lucía Borge Rayo, falleció ayer lunes, ya que después de propinarle 3 balazos a ella, se disparó a sí mismo en el rostro. La pareja tenía 2 hijos.

El hombre estuvo conectado varios días a una máquina, hasta que falleció. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El hombre estuvo conectado varios días a una máquina, hasta que falleció. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
7-Marzo-2023
Jinotega-Nicaragua

Jorvin Garmendia Barrientos, de 27 años, señalado como autor del crimen en perjuicio de su cónyuge Freydi Lucía Borge Rayo, de 21 años, murió en horas de la mañana de ayer lunes 6 de marzo, en el hospital Victoria Motta, de Jinotega.

Según información oficial, Jorvin Garmendia Barrientos falleció luego de pasar conectado a una máquina, ya que tras dispararle a su cónyuge él se propinó un balazo en el rostro, con la intención de quitarse la vida. 

El hombre le propinó tres balazos en el abdomen a su compañera de vida, con quién había procreado 2 hijos. Además, lesionó de un disparo en el brazo a su cuñado.

El suceso sangriento ocurrió el martes 28 de febrero en un bar ubicado en el municipio de  Wiwilí, departamento de Jinotega.

Según un informe policial, el hecho se dio cuando el occiso presuntamente llegó en estado de ebriedad a la casa de la mamá de la víctima, vivienda que funciona como bar.

Lea además: Hombre le dispara mortalmente a su pareja y después intenta suicidarse en Wiwilí, Jinotega

De acuerdo a las autoridades, Garmendia llegó al lugar y se tomó 3 cervezas junto a su cuñado. En un momento, éste le refirió a su acompañante que le llamara a Freydi, que estaba también en el bar con su mamá.

Seguidamente, la joven le llevó una sopa instantánea y le dijo que comiera, él le respondió que no quería nada, sacó un arma y le realizó los 3 disparos. Acto seguido el hombre se dio un balazo en el rostro, con orificio de salida, resultando gravemente herido.

Los 3 heridos fueron trasladados hacia el hospital primario Jorge Navarro, municipio de Wiwilí, posteriormente, fueron los llevaron hacia el hospital Victoria Motta, de Jinotega, dónde la joven fue intervenida de inmediato, pero falleció el primero de marzo, y ahora murió el señalado.

Según el hermano de la víctima, la pareja no tuvo ninguna discusión. En tanto, su madre Blanca Estela Rayo Centeno, relató que su hija tenía 3 años de convivir con Garmendia y procrearon 2 hijos.


Comparte esta noticia