NOTICIA

Departamental

Hombre le dispara mortalmente a su pareja y después intenta suicidarse en Wiwilí, Jinotega

La joven falleció este primero de marzo, mientras, el señalado se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos. Ambos habían procreado dos hijos.

La víctima tenía 21 años de edad. El hombre le disparó también al hermano de ella. Imagen de referencia
La víctima tenía 21 años de edad. El hombre le disparó también al hermano de ella. Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
2-Marzo-2023
Jinotega-Nicaragua

La noche del martes 28 de febrero la joven Freydi Lucia Borge Rayo, de 21 años, fue privada de su vida, presuntamente a manos de su pareja, en un bar de Wiwilí, Jinotega. Según información preliminar, el señalado responde al nombre de Jorvin Garmendia Barrientos, de 27 años, habitante de la comunidad El Aislado, del mismo municipio.

De acuerdo a un informe policial, Garmendia llegó al bar y se tomó 3 cervezas junto a su cuñado. En un momento, el presunto autor del crimen le refirió a su acompañante que le llamara a Freydi, que estaba también en el bar con su mamá.

Seguidamente, la joven le llevó una sopa instantánea y le dijo al sujeto que comiera, él le respondió que no quería nada, sacó un arma y le realizó 3 disparos, impactándole a la víctima directamente en el abdomen.

El hermano de la joven intentó auxiliarla, no obstante, Garmendia le propinó un disparo en el brazo. Acto seguido el presunto autor se dio un balazo en el rostro, con orificio de salida, resultando gravemente herido.

Quizá le interese: Enfrentamiento deja tres hermanos muertos y dos policías heridos en Ciudad Antigua

Según el hermano de la víctima, la pareja no tuvo ninguna discusión. En tanto, su madre Blanca Estela Rayo Centeno, relató que su hija tenía 3 años de convivir con Garmendia y procrearon 2 hijos.

Asimismo, doña Blanca explicó que Garmendia visitaba cada tres días a la joven en su vivienda y ella nunca los vio discutir.

Los 3 heridos fueron trasladados hacia el hospital primario Jorge Navarro, municipio de Wiwilí, posteriormente, fueron los llevaron hacia el hospital Victoria Motta, de Jinotega, dónde la joven fue intervenida de inmediato, pero falleció ayer primero de marzo.

El agresor se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en el hospital de Jinotega. La policía le ocupó una pistola calibre 9 milímetros.


Comparte esta noticia