NOTICIA

Local

Localizan a madre biológica de niño que padece leucemia en Costa Rica

Ayer se dio a conocer el caso de un niño que se encuentra ingresado en el Hospital de Niños, de San José, Costa Rica, a causa de una leucemia linfoblastica aguda. Debido a que los tratamientos han sido rechazados por su organismo, sus padres adoptivos emprendieron la búsqueda de la madre biológica, quien es originaria de Estelí y ya lograron encontrarla.

Los padres adoptivos del niño designaron a Laura Casasola para que viniera a Estelí en busca de la madre biológica. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Los padres adoptivos del niño designaron a Laura Casasola para que viniera a Estelí en busca de la madre biológica. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
11-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

La tarde de ayer, a través de la página de Radio ABC, se dio a conocer el caso de un niño de iniciales J.A.A.J. de 12 años de edad, quien actualmente se encuentra ingresado en el Hospital de Niños de San José, Costa Rica, debido a una leucemia linfoblastica aguda que padece desde hace dos años. 

En ese momento los padres adoptivos del menor buscaban a la madre biológica del menor, pues el tratamiento al que se ha sometido durante estos meses ha sido rechazado por su organismo. 

Laura Casasola, amiga de Adrián Aguilar Herrera y Alejandra Jiménez Chávez, padres adoptivos del adolescente, quien fue designada para viajar hasta Nicaragua, explicó la noche de ayer que la madre biológica del menor, de nombre Belkis Janeth Dávila Rugama, logró comunicarse con ellos.

Lea además: Buscan a madre biológica de niño que padece leucemia en Costa Rica

Casasola detallo en su momento que se movilizaron hasta la dirección que les proporcionaron, sin embargo, en ese instante no hubo rastro de Belkis Janeth. 

La familia adoptiva del menor manifestó que, hace doce años la nicaraguense  entregó en adopción al menor, por lo que lo han criado y dado todo el cariño y apoyo a él durante todo este tiempo.

Actualmente, los padres adoptivos del menor se encuentran en Costa Rica dándole los cuidados necesarios. Laura Casasola, agradeció a las personas que lograron hacer llegar la información hasta la madre biológica del menor, quien según refirió también se encuentra en Costa Rica .


Comparte esta noticia