NOTICIA

Local

Buscan a madre biológica de niño que padece leucemia en Costa Rica

El niño de iniciales J.A.A.J. de 12 años de edad, actualmente se encuentra ingresado en el Hospital de Niños, de San Jose, Costa Rica, debido a una leucemia linfoblastica aguda que padece desde hace dos años.

Buscan a madre biológica de niño que padece leucemia en Costa Rica
Buscan a madre biológica de niño que padece leucemia en Costa Rica

Periodista José Enrique Ortega
10-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

El niño de iniciales J.A.A.J. de 12 años de edad, actualmente se encuentra ingresado en el Hospital de Niños, de San Jose, Costa Rica, debido a una leucemia linfoblastica aguda que padece desde hace dos años. Ante la emergencia, los padres adoptivos del menor buscan a la madre biológica, pues el tratamiento al que se ha sometido durante estos meses ha sido rechazado por su organismo. 

Laura Casasola, amiga de Adrián Aguilar Herrera y Alejandra Jiménez Chávez, padres adoptivos del niño, ha sido designada para viajar hasta Nicaragua. La costarricense detalló que la madre del menor se llama Belkis Janeth Dávila Rugama. Según los datos que fueron proporcionados por autoridades, la nicaragüense es originaria de Estelí y en la cedula de identidad señala que habita por el sector del barrio 14 de Abril. 

Casasola detalló que hoy se movilizaron hasta la dirección que les proporcionaron, sin embargo, no hay rastro de Belkis Janeth. Según una partida de nacimiento, el nombre de la madre de Belkis, corresponde a Sandra María Dávila Rugama. 

"La única opción de salvarle la vida es el trasplante de medula ósea… Nuestro objetivo principal es que nos brinden información sobre algún hermano de él, a ver si son hermanos de padre y madre, para ver si ellos están dispuestos y están acá (en Nicaragua), viajar a Costa Rica para realizar los exámenes correspondientes", explico Casasola. 

Actualmente, los padres adoptivos del menor se encuentran en Costa Rica dándole los cuidados necesarios. La desesperada familia insta a la población a que si conocen alguna forma de contacto con Belkis Janeth Dávila Rugama, quien en este momento tendría 36 años, puedan comunicarse a través del número de WhatsApp +506 8498 1218, con Laura Casasola.


Comparte esta noticia