NOTICIA

Departamental

Roban motor de pozo comunal en Cofradía, Pueblo Nuevo

En meses anteriores les robaron el motor del molino comunal, ahora fue hurtado el dinamo o bomba que abastecía de agua potable a unas 20 familias. Los comunitarios esperan el actuar de las autoridades.

Los delincuentes rompieron el candado que tenía el pozo, para cometer el delito. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los delincuentes rompieron el candado que tenía el pozo, para cometer el delito. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
26-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Un motor o dinamo que permitía abastecer con agua potable a aproximadamente 20 viviendas de la comunidad Cofradía, del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, fue robado durante la noche del pasado 24 de octubre, lo que está afectando a los habitantes y agrava la situación de inseguridad.

Las familias afectadas habitan en el sector Valle Abajo. Algunos pobladores expresaron que en meses anteriores les robaron el motor del molino comunitario y las autoridades aún no han capturado a los ladrones, por lo que ahora se encuentran sin dos importantes servicios y con el temor de que los actos delictivos continúen.

Los ladrones que se llevaron el motor del pozo comunal ingresaron hasta el sitio de la fuente hídrica y rompieron el candado que éste tenía, logrando cometer el delito.

Quizá le interese: Llegó a vender botellas vacías de cervezas y se robó un celular valorado en 300 dólares

"Primero nos robaron el dinamo del molino, nos sentimos mal porque era de la comunidad y nos dejaron sin nada. Ahora nos llevaron el dinamo o la bomba del pozo y estamos sin agua. Queremos que se haga algo porque ya que no se hizo nada por el molino comunitario, que se haga por esto", dijo una pobladora de Cofradía.

Otro ciudadano expresó que "si ven a alguien que está vendiendo un dinamo, que lo reporten porque aquí la comunidad está consternada y está sin agua potable".

Cabe señalar que otra comunidad de Pueblo Nuevo, severamente afectada por los robos, es Guasuyuca, donde tienen aproximadamente un año enfrentando tales problemáticas. 


Esta noticia fue realizada con la colaboración del comunicador Oswaldo Rocha.

Comparte esta noticia