NOTICIA

Local

Llegó a vender botellas vacías de cervezas y se robó un celular valorado en 300 dólares

Cuando la dueña del negocio dio la vuelta y fue por el dinero para pagar las botellas, el señalado aprovechó y sustrajo el celular marca Iphone 8 Plus, que estaba debajo del mostrador.

El robo ocurrió en una licorería ubicada de La Pelota, cuatro cuadras al este. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El robo ocurrió en una licorería ubicada de La Pelota, cuatro cuadras al este. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
6-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Un joven aún no identificado llegó a ofrecer unas botellas de cervezas vacías a un negocio del barrio José Santos Zelaya, al este de Estelí, pero sus intenciones eran otras porque se llevó un teléfono valorado en 300 dólares, hecho ocurrido la tarde de ayer miércoles cinco de octubre.

Las cámaras de seguridad del negocio captaron el momento que el joven se acerca al mostrador, fingiendo estar cansado, se agacha, pero en ese momento observa el teléfono y en un descuido lo toma, revisa el móvil y al parecer lo apaga, una vez que la dueña pagó por las botellas, él sale como si no pasara nada.

Itzamara Balmaceda, propietaria del local, indicó que ella nunca imaginó que el joven se tratara de un ladrón porque primero llegó a preguntar que si ella podía comprarle las botellas vacías y que cuanto pagaba por los envases.

Quizá le interese: Roban motocicleta frente a un bar de Estelí

Balmaceda le dijo el precio y él se fue a traer las botellas, cuando la dueña del negocio dio la vuelta y fue por el dinero, el señalado aprovechó y sustrajo el celular que estaba debajo del mostrador.

Luego, el maleante agarró la cajilla vacía y se retiró del lugar, con el celular color negro, marca iPhone 8 Plus. El robo ocurrió en una licorería ubicada del monumento al Centenario, conocido como La Pelota, cuatro cuadras al este.

El señalado es moreno, delgado, pelo negro corto, lampiño, vestía una sudadera color rojo, un pantalón jeans desgastado en la parte de los muslos y unos zapatos deportivos color blanco.

Itzamara Balmaceda solicita el apoyo de la población para identificar a quien se llevó su celular. Si alguna persona conoce al maleante, puede brindar la información en el negocio.


Comparte esta noticia