La mañana de ayer lunes 17 de octubre, la policía del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, recibió una llamada de parte de Ramón Alaníz, quien les reportó el hallazgo de un cadáver sobre las aguas del Río Coco.
Alaníz, quien se dedica a la venta de pollo, explicó que se trasladaba en una panga desde el municipio de Wiwilí (Nueva Segovia) hacia la comarca San Andrés de Bocay, cuando al llegar a la comarca Boca de Palo Prieto, observó en la orilla del río un cadáver que estaba flotando.
Quizá le interese: Dan último adiós a esteliano que murió arrastrado por las aguas del Río Estelí
Según información oficial, un fuerte dispositivo policial se movilizó hasta esa zona rural para realizar las investigaciones correspondientes.
Varias horas después, la institución policial determinó que se trataba de Joel Gamaliel Meza Hernández, de 26 años de edad, quien murió por sumersión, según el dictamen realizado por el doctor Álvaro Sevilla, descartando mano criminal.
Osman Acevedo, familiar de Joel Gamaliel, manifestó que la última vez que lo vieron fue el sábado pasado (15/10/2022) en horas de la tarde, luego que disfrutaron en familia un cumpleaños.
"El chavalo se desapareció después de un cumpleaños que empezó en la tarde, estuvimos en familia, pero él se salió en la noche y desapareció", relató Acevedo, quien agregó que fue hasta la mañana de ayer que supieron lo ocurrido cuando la policía les notificó el hallazgo.
El ahora occiso se dedicaba a la agricultura y habitaba a tres kilómetros del casco urbano del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, donde será sepultado.