NOTICIA

Local

Dan último adiós a esteliano que murió arrastrado por las aguas del Río Estelí

Intentar cruzar un puente con la corriente crecida le costó la vida al esteliano Gustavo Adolfo Talavera. Después de varios días de intensa jornada de búsqueda, el cuerpo fue encontrado y tuvo que ser sepultado rápidamente.

El cuerpo fue encontrado varios días después del incidente. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
El cuerpo fue encontrado varios días después del incidente. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
13-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo de Gustavo Adolfo Talavera Cruz, de 55 años, las autoridades de salud sugirieron a la familia doliente que debía ser sepultado a lo inmediato. El esteliano fue localizado este miércoles (12/10/2022) después de intensas jornadas de búsqueda. 

Los familiares de Gustavo Talavera, cariñosamente conocido como "El Travieso", acataron las medidas sanitarias y una vez que la forense revisó el cuerpo y lo entregó a la familia, lo colocaron en el ataúd, lo sellaron y lo trasladaron hacia el cementerio municipal El Señor de Esquipulas.

Decenas de personas estuvieron involucrados en la búsqueda. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Al funeral se sumaron amistades, parientes y representantes de los equipos de rescate y salvamento, al igual que una comitiva de la comuna esteliana para dar acompañamiento a la familia doliente.

Cabe recordar que los equipos de rescate trabajaron durante cuatro días en la búsqueda de Gustavo Adolfo Talavera, quien el domingo 09 de octubre fue arrastrado por la corriente de la quebrada El Zapote intentando cruzar el puente del barrio Boris Vega, cuando iba rumbo a su casa, ubicada en el barrio Alexis Argüello.

Quizá le interese: Policía podrá sancionar a conductores y peatones que intenten cruzar ríos o puentes desbordados

En horas de la mañana del miércoles fue localizado el cuerpo de Gustavo Talavera, dentro del agua, atrapado en la alcantarilla de un vado ubicado en la entrada a la finca Las Conchas, sobre la carretera que conduce hacia Miraflor.

En el funeral, Juan José Huete, hermano de la víctima, agradeció todo el apoyo que recibió de los equipos de búsqueda y rescate, en los que se involucraron decenas de personas. El deseo de la familia era poder darle el último adiós. 


Comparte esta noticia