NOTICIA

Departamental

Logran dar el último adiós a jicareño que falleció en Estados Unidos

Irene Centeno Fajardo, de 43 años de edad, falleció el 14 de julio en un accidente de tránsito en Estados Unidos. Tras lograr repatriarlo gracias a una campaña de recaudación, su cuerpo pudo ser sepultado en su tierra natal, este sábado 17 de septiembre.

La víctima tenía aproximadamente un año de haber emigrado a suelo norteamericano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima tenía aproximadamente un año de haber emigrado a suelo norteamericano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

En horas de la mañana del sábado 17 de septiembre, fue sepultado en su tierra natal el cuerpo del nicaragüense Irene Centeno Fajardo, de 43 años de edad, quien falleció el 14 de julio, en un accidente de tránsito en Estados Unidos.

El connacional era originario del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, y tenía aproximadamente un año de haber llegado al país norteamericano.

Lea además: Nicaragüense originario de El Jícaro, fallece a un año de haber llegado a Estados Unido

Jackson Centeno, hijo del emigrante fallecido, indicó a Noticias ABC que el féretro de su padre arribó al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en horas de la tarde del jueves 15 de septiembre, y al municipio de El Jícaro, el cuerpo llegó a eso de las 11 de la noche.

La familia y amigos de Irene Centeno recibieron su cuerpo y la mañana del sábado fue sepultado en el campo santo de El Jícaro, lo cual se logró luego de una intensa campaña de recaudación de fondos para repatriarlo, por lo que los parientes expresaron su profundo agradecimiento hacia quienes les brindaron apoyo.


Comparte esta noticia