NOTICIA

Departamental

Nicaragüense originario de El Jícaro, fallece a un año de haber llegado a Estados Unidos

Irene Centeno Fajardo regresaba de su trabajo, cuando sufrió un accidente en el automóvil en que viajaba. Su familia está impulsando campañas de de recaudación para repatriar su cuerpo.

Era originario de Guapinolito, El Jícaro. Su familia solicita apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Era originario de Guapinolito, El Jícaro. Su familia solicita apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
18-Julio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El nicaragüense Irene Centeno Fajardo, de 43 años de edad, salió hace aproximadamente un año de su comunidad Guapinolito, ubicado en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, rumbo a Estados Unidos. Pese a las grandes dificultades que pasó, el compatriota llegó hasta ese país, sin embargo, el jueves 14 de julio, falleció a causa de un aparatoso accidente de tránsito cuando regresaba de su trabajo.

Jackson Centeno González, hijo de don Irene, dijo a Noticias ABC que el trágico percance vial se registró a eso de las 4 de tarde, ellos se enteraron de la fatal noticia a través de una llamada a uno de sus familiares. En el automóvil donde pereció el connacional viajaban tres personas, entre ellos Yilmer Lenin Centeno, hijo de Irene. Según los reportes preliminares, el vehículo donde movilizaban los nicaragüenses impactó contra un poste de luz.

Don Irene Centeno laboraba en una fábrica de empaque de alimentos para perros, trabajo que le permitía enviar dinero a su familia en Guapinolito, El Jícaro. Actualmente, la familia Centeno González está impulsando campañas de recolección de fondos para repatriar el cuerpo del nicaragüense.

Quizá le interese: Segoviano fallece de un infarto en San Sebastián, España. Su familia quiere repatriarlo

Jackson Centeno explicó que en el municipio han distribuido varias alcancías en algunos puntos específicos, además de haber habilitado números telefónicos para las personas que deseen apoyarlos ante esta difícil situación.

Hasta el momento no hay una cantidad exacta de cuánto costará repatriar a don Irene Centeno hasta su comunidad, por tal razón están a la espera de las cotizaciones en la funeraria de la ciudad de Sabetha, estado de Kansas City.

Si usted desea contribuir con esta familia, puede comunicarse a través del número 8899-3248.


Comparte esta noticia