NOTICIA

Local

Conductor admite los hechos de accidente ocurrido La Cucamonga, donde murieron 16 personas

Tras la admisión de hechos, el Ministerio Público solicitó un total de 81 años de prisión contra el conductor Alfredo Antonio Palma, mientras, la defensora técnica solicita 2 años y medio de manera conjunta.

Fue declarado culpable por homicidio imprudente, lesiones imprudentes leves y lesiones imprudentes graves. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fue declarado culpable por homicidio imprudente, lesiones imprudentes leves y lesiones imprudentes graves. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
31-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Alfredo Antonio Palma, de 36 años, admitió los hechos por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito donde fallecieron 16 pasajeros, ocurrido el 27 de julio en la cuesta de La Cucamonga, de Estelí.

Palma, a través de su defensora técnica Araceli García Urbina, solicitó la palabra y admitió los hechos que le imputan e indicó que nadie lo está obligando o presionando para que reconozca los hechos.

El juez del Juzgado Primero Local Penal de Audiencias, doctor Efrén Antonio Antúnez le hizo las preguntas de rigor para poder continuar con el debido proceso.

"Se verificó la veracidad de la declaración y se procedió a la declaración de culpabilidad del acusado y la calificación de los hechos. Se le declaró culpable por homicidio imprudente en contra de 16 personas, y lesiones imprudentes leves en perjuicio de 16 personas y lesiones imprudentes graves en perjuicio de 4", detalló el doctor Efrén Antúnez.

Quizá le interese: Fatal accidente en la Cucamonga deja varios fallecidos y heridos

También el doctor Efrén Antúnez aclaró que "en cuanto a las demás personas lesionadas, que sumaban 52 al inicio de la acusación, se le declaró no culpable porque en algunos casos no se presentó dictamen médico legal y en otros constituían falta penal, para los cuales el Ministerio Público no tiene la titularidad en el ejercicio de la acción penal".

Una vez que al acusado admitiera los hechos imputados, el juez Efrén Antúnez, detalló que se procedió al debate de pena donde el ministerio público solicitó un total de 81 años de prisión contra el conductor Alfredo Antonio Palma

"La representante del Ministerio Público pidió la pena de 4 años por cada fallecido,  un año por cada uno de los lesionados leves y dos años por los lesionados graves", añadió el doctor Efrén Antúnez.

Por su parte, la defensora técnica, doctora Araceli García Urbina, solicitó 2 años y medio de manera conjunta, así como la suspensión de la pena.

"La defensa pidió la pena conjunta de dos años y medio de prisión, debido a que considera que con una misma acción se cometieron dos o más delitos, considera que la pena oscila entre dos y medio y cuatro años, alegó atenuantes como la pena natural, la admisión de hechos, y la falta de antecedentes", dijo el el doctor Efrén Antúnez.


Comparte esta noticia