NOTICIA

Local

Demandan responsabilidad de la empresa donde trabajaba conductor involucrado en fatídico accidente

Familiares del conductor acusado por el presunto delito de homicidio imprudente, tras el mortal accidente ocurrido el pasado 27 de julio en La Cucamonga, señalan que la empresa Transporte Jarquín, propietaria del autobús involucrado, se ha deslindado del problema.

Los familiares del conductor no pudieron ingresar a la audiencia preliminar. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Los familiares del conductor no pudieron ingresar a la audiencia preliminar. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Este lunes 01 de agosto se llevó a cabo la audiencia preliminar contra el señor Alfredo Antonio Palma, conductor del bus involucrado en el accidente donde fallecieron 16 personas, de ellas, 15 eran migrantes originarios de Venezuela y 1 nicaragüense.

La acusación por el presunto delito de homicidio imprudente fue admitida por el juez local penal Efrén Antúnez. Al juzgado de la ciudad de Estelí se hicieron presentes las señoras Marjini Elizabeth Abarca y Paula del Carmen Jarquín, esposa y madre del acusado, respectivamente, quienes refirieron que actualmente la empresa de Transporte Jarquín, donde él laboraba, se ha deslindado del problema que ahora enfrenta el chofer de la unidad.

El señor Alfredo Antonio Palma conducía el bus en que viajaban las víctimas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"El me llamó llorando, diciéndome que se acababa de accidentar, y estaba llorando diciéndome que él no quiso nunca matar a tanta gente, yo le respondí que él no había matado a nadie que había sido un accidente", relató Marjini.

Además, ella agregó que su esposo había salido a las cuatro de la madrugada en la primera ruta, de Managua a Estelí y regresó a la capital a la 1 de la tarde. "En el transcurso del camino él me llamó y me dijo que su jefe le estaba exigiendo que cubriera la ruta a Jalapa, porque el que estaba asignado a esa ruta estaba enfermo... cuando él llegó al Mayoreo me dijo ni modo voy a Jalapa... porque me dejaron el bus aquí y los boletos están vendidos", señaló.

Lea además: Dictan prisión preventiva contra conductor acusado por el presunto homicidio imprudente de 16 personas

La señora Paula Jarquín indicó que es necesario que la empresa de transporte donde laboraba su hijo se haga responsable de lo sucedido. "El dueño de la empresa tiene que dar la cara, él sólo le dijo tomá la llave y andate y acababa de llegar de Estelí y después lo mandó a la frontera... es a esta ahora y el dueño no se ha pronunciado", expresó.

Cabe mencionar que el fatal accidente de tránsito se registró al anochecer del pasado miércoles 17 de julio, en el sector de la cuesta La Cucamonga, ubicada al norte de la ciudad de Estelí.

Si los representantes de Transporte Jarquín desean brindar su versión al respecto, este espacio informativo está disponible.



Comparte esta noticia