NOTICIA

Departamental

Tres personas lesionadas tras vuelco de camión en la cuesta La Mona, en Telpaneca, Madriz

El camión registró fallas en los frenos cuando bajaba la pendiente. Una de las personas necesitó ser atendida en un hospital.

El accidente también dejó considerables daños materiales. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo
El accidente también dejó considerables daños materiales. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
5-Julio-2022
Madriz-Nicaragua

Vivos de milagro quedaron el conductor de un camión y sus tres acompañantes luego que sufrieran un accidente de tránsito ocurrido en la cuesta conocida como La Mona, en la comunidad de Los Ranchos, Telpaneca.

Según los testigos, al ver el suceso inmediatamente salieron ayudar a los lesionados, logrando encontrar con vida a los cuatro tripulantes, quienes estaban entre la chatarra y los baldes que cargaban en el camión.

Los mismos pobladores llamaron de inmediato a los bomberos de Telpaneca y de Palacagüina, los cuales se presentaron al sitio para darles primeros auxilios a los ocupantes del camión y trasladarlos al centro de salud más cercano.

Quizá le interese: Aparatoso accidente de camión cargado de tomates deja un fallecido en Estelí

"Lo sacamos, lo pusimos de lado y lo ungimos con aceite ungido. ¡Auxilio, que esto viene sin frenos!: gritaba el muchacho. Nosotros salimos y lo auxiliamos", relató una de las pobladoras que ayudó en el rescate.

Por su parte, el conductor del camión dijo que, "se me fueron los frenos en esa bajada, entonces no me quedó opción que hacer otra maniobra y pegar en el paderón. El ayudante de Las Vegas, Franklin, resultó con un ematoma en la cabeza por tirarse del camión, entonces se fue al hospital de Palacagüina".

El conductor añadió que los tres ayudantes que viajaban con él sufrieron lesiones.

Los ocupantes del camión se dirigían hacia el poblado de San Juan del Río Coco, a dejar baldes para recolectar agua. Agentes policiales se presentaron al lugar para investigar las causas del percance vial que dejó daños materiales en el pesado automotor.


Comparte esta noticia