NOTICIA

Local

Aparatoso accidente de camión cargado de tomates deja un fallecido en Estelí

Este fin de semana se registró un aparatoso accidente que dejó a una persona fallecida y a otra con lesiones y fracturas:

El accidente ocurrió en la comunidad San Pedro, Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El accidente ocurrió en la comunidad San Pedro, Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Como Eyron Joel Salgado, de 29 años, fue identificada la víctima mortal de un accidente de tránsito registrado la tarde de este sábado 2 de julio, frente al Centro Recreativo Kajoma, en la comunidad San Pedro, municipio de Estelí, mientras que una persona que resultó herida responde al nombre de Francisco Florián Contreras, de 32 años de edad.

El percance vehicular suscitó cuando el camión placas JI 7893, que transportaba tomates, se movilizaba en sentido de este a oeste y al llegar a una curva el conductor aparentemente no pudo frenar, saliéndose de la vía, lo que provocó que impactara contra varios árboles y fuera a parar cerca de una alcantarilla.

El señor Aparicio de Jesús Rodríguez Zeledón, habitante de la zona, dijo a Noticias ABC que tras escuchar el fuerte ruido causado por el accidente, decidió movilizarse hasta la escena junto a otros lugareños para ayudar a los lesionados.

El percance dejó un muerto y un herido. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

"El estruendo fue bárbaro, venimos a ver y ya estaban otros ahí y oíamos los gritos del pobre que estaba metido en aquella chatarra, con el pie desbaratado", narró don  Aparicio de Jesús Rodríguez.

En tanto, Ramón Salgado Díaz, una de las personas que también se sumó al rescate de uno de los lesionados, indicó que con la ayuda de barras lograron sacar a un hombre que se encontraba dentro de la cabina prensado entre la chatarra.

"Cuando vinimos ya vimos al que estaba muerto, tapado con una carpa. El herido iba bastante delicado, llevaba fractura en la cara y en el pie", añadió Ramón Salgado

Al sitio se movilizaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía, quienes hicieron el traslado del lesionado hacia el Hospital San Juan de Dios de Estelí.



Comparte esta noticia