NOTICIA

Local

Dos estelianos clasifican en concurso artístico con el que podrían representar a Nicaragua internacionalmente

Ana Gutiérrez Joya y Steven Corea fueron seleccionados entre los 10 mejores artistas emergentes en un concurso nacional, donde ahora se elegirá a quien será el o la representante de Nicaragua para un festival latinoamericano de música, a realizarse en Uruguay.

Ambos artistas estelianos han destacado en los últimos años. Foto: Cortesía
Ambos artistas estelianos han destacado en los últimos años. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
30-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Dos jóvenes estelianos fueron seleccionados entre los 10 mejores artistas emergentes de Nicaragua en un concurso donde se elegirá a un representante nacional para asistir a un festival latinoamericano de música que se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay.

Los artistas seleccionados fueron Ana Gutiérrez Joya y Steven Corea, quienes de manera pública incursionaron hace pocos años en el mundo de la música, pero se han destacado en la ciudad, también en otros departamentos y ahora a nivel nacional.

Para el concurso nacional hubo 1,200 músicos que enviaron su respectiva solicitud, de las que fueron seleccionadas 100, y luego 10, entre las que clasificaron los estelianos.

Ahora los músicos emergentes se preparan para la final nacional, que se llevará a cabo en Managua y esperan recibir apoyo del público en esta competencia artística, que llevará a un nicaragüense a representar este país a nivel latinoamericano.

Quizá le interese: Los Alegres de San José: Los músicos ciegos que alegran el alma de su audiencia

En el caso de Ana Gutiérrez Joya, de 20 años de edad, para participar en el concurso compuso un tema musical llamado "Colores"; ella se encuentra contenta y orgullosa por este logro que representa una gran satisfacción en su trabajo artístico.

"Steven Corea y yo somos los representantes estelianos que quedamos entre los 10 mejores compositores a nivel nacional. Me siento muy contenta de poder participar con él, ya que tengo muy buena relación en la música con él, entonces me siento más que satisfecha de estar compartiendo el festival con él y representar de la mejor manera a Estelí", manifestó Ana Gutiérrez Joya.

"Para mí la oportunidad representa demasiado; haber sido seleccionada entre las 10 mejores composiciones, para mí fue más que ganancia, con eso tengo más que suficiente porque sé cuantas personas participan en esto, sé cuántas personas le ponen el corazón a esto, y me queda la satisfacción de saber que todo mi esfuerzo y mis composiciones están al nivel de un festival tan grande", indicó Ana Gutiérrez Joya.

"Quedar entre los 10 y disfrutarme la experiencia con lo que viene, con todas las actividades que se van a hacer, con  los programas nuevos que se van a estar haciendo. La verdad que me llena el corazón, porque no es tanto ganar, sino lo que se aprenda en el proceso, porque sé que todos tienen la capacidad de llevarse la elección para representar a Nicaragua", añadió la artista esteliana.


Comparte esta noticia