NOTICIA

Departamental

Entregan vaquillas que andaban perdidas en Río Abajo, Pueblo Nuevo

La propietaria de las vaquillas es de una comunidad del municipio de Estelí, pero se desconoce cómo llegaron las reses hasta Río Abajo, Pueblo Nuevo, en donde permanecieron varios días resguardadas por una familia honesta, mientras, buscaban a su dueña.

La situación había sido reportada a la policía, por la familia que resguardó a las reses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La situación había sido reportada a la policía, por la familia que resguardó a las reses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
17-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Durante aproximadamente 15 días anduvieron perdidas tres vaquillas en la comunidad Río Abajo, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, las cuales fueron acogidas en una finca a la espera de localizar a su dueña, por lo que la familia que se encargó de cuidarlas dio a conocer públicamente la situación, a través de Noticias ABC, para tratar de encontrar a su propietaria.

La situación fue expuesta el miércoles pasado en la primera audición de este espacio informativo y en las redes sociales de esta emisora. Seguidamente, en horas de la tarde de ese mismo día, la familia que resguardó las vaquillas fue contactada por su dueña.

Lea además: Buscan a dueños de tres vaquillas que andan perdidas en Río Abajo, Pueblo Nuevo

Estas reses fueron cuidadas por la familia de Justo Adán Hoyes y su esposa Amada Rosa Benavides. Justo Adán incluso se movilizó a fincas aledañas intentando encontrar a los dueños de las vaquillas, pues comprende la gran pérdida que representaría para una persona el quedarse sin tres animales

Luego de exponer la situación hubo personas que se presentaron a quererse llevar las vaquillas, pero no portaban ningún documento que los acreditara como dueños, por lo tanto, no las entregaron y averiguaron a través del número de arete de dos de las vaquillas que la dueña responde al nombre de Zobeyda Galeano, de la comunidad Saca de Agua, municipio de Estelí.

Galeano se comunicó con la familia a través de los números telefónicos que ellos facilitaron y ayer jueves por la tarde llegó a Río Abajo con documentos en mano para recuperar sus reses. Sin embargo, aún desconocen cómo llegaron las tres vaquillas desde Estelí hasta dicha comunidad de Pueblo Nuevo.


Comparte esta noticia