NOTICIA

Departamental

Buscan a dueños de tres vaquillas que andan perdidas en Río Abajo, Pueblo Nuevo

Las vaquillas llegaron hace aproximadamente 10 días y permanecen en una finca de la localidad, a la espera de que aparezca su dueño o dueña.

Aparentemente las vaquillas no son de fincas cercanas a la comunidad. Foto: Cortesía/ Radio ABC Stereo
Aparentemente las vaquillas no son de fincas cercanas a la comunidad. Foto: Cortesía/ Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Desde hace aproximadamente 10 días llegaron tres vaquillas a una finca de la comunidad Río Abajo, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, las cuales andan perdidas, por lo que las personas que cuidan la propiedad donde llegaron a ubicarse las reses decidieron darlo a conocer públicamente para intentar localizar a su dueño o dueña.

La pobladora Amada Rosa Benavídez Vanegas, dijo que su esposo es cuidador de la finca Santa Teresa, y primeramente las vaquillas ingresaban a los potreros y los trabajadores las sacaban, pero ellas volvían a llegar, por lo que ahora las dejaron permanecer en los corrales a la espera de encontrar a sus propietarios.

Una de las vaquillas es de color "requemado" y las otras dos son "amarillentas", dijo Amada Rosa Benavídez. El trabajador de la finca, Justo Adán Hoyes, se ha dirigido a las propiedades aledañas, pero ninguna de las personas consultadas es dueña de las reses, y los fierros de éstas no son conocidos en la zona.

Cada vaquilla tiene un fierro diferente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Queremos saber quiénes son los dueños para que las vengan a recuperar porque se llamó a la policía de Pueblo Nuevo, pero quedaron en venir hace 4 días y no vinieron. Esas animalitas no son de la zona porque no se ha aparecido el dueño", señaló Amada Rosa Benavídez

Esta familia conoció seguidamente que el número de chapa que andan dos de las vaquillas aparentemente está a nombre de Sobeyda Galeano, de la comunidad Saca de Agua, municipio de Estelí, pero, de ser así, desconocen cómo llegaron éstas hasta Río Abajo, Pueblo Nuevo.

Si usted es el propietario o propietaria de dichas vaquillas puede comunicarse al número 8724 6975, o al 5708 3746, y para reclamarlas debe dirigirse personalmente a la comunidad para presentar los documentos que comprueban que éstas le pertenecen.


Comparte esta noticia